TALLER DE PADRES

CÓMO ACOMPAÑAR A MI HIJ@ EN SU DESARROLLO EVOLUTIVO

NIÑ@S DE 1 A 6 AÑOS

Descripción


El desarrollo evolutivo del menor son aquellos procesos de transformación que se desarrollan a lo largo de su infancia, estos están condicionados por su predisposición genética y por el entorno que le rodea. Los padres, madres y cuidadores/as tienen un papel esencial en la crianza del menor, por ello es necesario que conozcan la evolución en todas sus áreas para que de esta forma puedan acompañar de manera funcional al niño/a. A partir de este taller vamos a reflexionar el cómo los padres madres y cuidadores/as se relacionan en el día a día con sus hijos, teniendo en cuenta el desarrollo evolutivo. Centrándonos en el cómo habla el niño/a, cómo se relaciona y dónde están sus intereses, para a partir de ahí, saber motivar su desarrollo lo mejor posible, tanto a nivel cognitivo, motor, comunicativo y emocional. Lo más importante es estar atento a las señales afectivas, perceptivas, etc., del menor y así poder ofrecernos como buenos referentes hacia él.

Objetivos


 

En este taller se dotará a los padres, madres y cuidadores/as de una serie de herramientas para conocer el desarrollo evolutivo del menor y para motivarles de la mejor manera posible. Estará dividido de la siguiente manera:

 

  • Desarrollo físico y motor
  • Desarrollo cognitivo
  • Desarrollo del lenguaje y la comunicación
  • Desarrollo socio-afectivo

Metodología y contenido


 

El taller se desarrollará de manera grupal. Las actividades serán variadas, dinámicas e interactivas entre todos los componentes del grupo. Las sesiones estarán divididas en dos bloques, el primero dirigido a padres, madres y cuidadores/as con niños entre 1 y 3 años y el segundo con niños entre los 3 y los 6 años.

*El Taller se podrá hacer por bloques o en su totalidad

A quién va dirigido


 

Está dirigido a padres, madres o cuidadores/as de niños y niñas con edades comprendidas entre 1 y 6 años.

Docente


 

El taller “Cómo acompañar a mi hijo/a en su desarrollo evolutivo” será impartido por Nira Henríquez González, pedagoga con número de colegiada 48/421. Especialista en Atención Temprana y en Terapia del Lenguaje. Graduada en Pedagogía por La Universidad de Salamanca, Máster en Atención Temprana por La Universidad Complutense de Madrid y Máster en Terapia del Lenguaje por ICSE. Tiene experiencia en el trabajo de intervención con niños y niñas en edades comprendidas entre los 0 y los 12 años con diferentes trastornos en su desarrollo.

Dónde


 

Centro DINAF. Avda. de Monasterio de El Escorial, 55 (entrada por Avda. de Montecarmelo s/n).

 

Inscripción


 

Para hacer la inscripción al taller mandar email con nombre completo y teléfono de contacto a:

info@gabinetedinaf.com o llamar al teléfono 917346216 / 637518009

 

Compartir: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • email
  • Facebook
  • Twitter

Warning: Undefined array key "opcion_cookie" in /homepages/46/d477411711/htdocs/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 416

Warning: Undefined variable $input_porcentaje in /homepages/46/d477411711/htdocs/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484